NUESTRA PARROQUIA



 PARROQUIA DIVINA PROVIDENCIA.


La génesis de este proyecto se encuentra en la carta abierta del 1 de Julio de 1985, que presentaron los padres nicaragüenses con motivo del XVI centenario de la conversión de nuestro Padre San Agustín, al P. Pedro Rubio, provincial en ese momento de la provincia de Filipinas. En ella expresaban sus inquietudes y expectativas de cara a un posible proyecto de presencia agustiniana en su país natal.
El proyecto va tomando forma y se presenta al capítulo provincial de 1986, en el que es aprobado, y se envía allá al P. Francisco Valdivia que asume la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Ocotal el 16 de Julio de 1987. La entrada no fue fácil, ya que el presbiterio de la diócesis se encuentra dividido en el conflicto de la “Iglesia Popular”. Las comunidades de base no quieren que los jesuitas abandonen la parroquia y ocupan el templo, que permanecerá cerrado, celebrando el nuevo párroco en las calles con la gente hasta el 10 de Agosto del mismo año, en el que toman definitivamente posesión del templo.
Desde los inicios se hace imprescindible un programa de promoción vocacional del que se encargará el P. Aurelio Malagón no sólo en Nicaragua sino en toda Centroamérica. Fruto de este trabajo es la construcción de la casa de noviciado en Dipilto en 1991, comenzando el primer noviciado el 8 de enero del mismo año.
Tras la construcción del noviciado se funda el seminario San Agustín en San José de Costa Rica. Allí llegaron los primeros aspirantes, junto al P. Malagón y teniendo como maestro al P. Martín Gadea, el 18 de enero de 1989. El 3 de abril de 1993 se realiza el traslado definitivo al seminario en San José. La casa fue bendecida por el P. General el 3 de septiembre del mismo año con representantes de las provincias de Méjico, Matritense y, por supuesto, de Filipinas.
En 1994 se asume la parroquia de la Divina providencia en San Salvador. En 1996 se divide la Parroquia de Ocotal en dos fundándose la Parroquia de San Agustín.
Actualmente, los padres agustinos tienen una nueva parroquia a cargo en cofradía, Honduras. 


Los movimientos existentes en la Parroquia son:

  • Comunidades de Nueva Evangelización.
  • Ministerio de Acólitos Corazón Inquieto.
  • Camino Neocatecumenal.
  • Renovación Carismática Católica.
  • Familia Nueva.
  • Legión de María.
Los horarios de misas son:
De lunes a sábados:                                                              
  • 6:30 am y 5:00 pm.
Domingos:                                                                                                                    
  • 7:00 am, 9:00 am, 12:00 m y 5:00 pm.